En nuestro post de este mes, analizaremos la Tecnología e innovación, los wearebles en la construcción. La pandemia del COVID-19 no debe hacer que nos olvidemos de la cantidad de peligros que giran en torno a la construcción. Es precisamente este sector uno de los que registran mayor índice de siniestralidad laboral. Por fortuna, la innovación y la tecnología están ocupándose de mitigar caer en esos peligros creando diferentes dispositivos para el uso de todo el personal de obra.

Dispositivos que ayudan a realizar tareas

Este tipo de dispositivos tecnológicos tratan de ayudar a realizar el trabajo de manera más simple, más cómoda y menos peligrosa. Por consiguiente, trata de que el trabajo se realice de manera más eficaz y eficiente posible, lo que redundará en lograr mayor productividad, obteniendo una sustancial mejora en el grado de satisfacción del cliente, permitirá que la empresa resulte más competitiva y, todo ello,, afectará a la rentabilidad de la empresa, .

Se ha evolucionado mucho y se han aplicado cantidad de innovaciones pero en esta última década, la tecnología se está involucrando de una manera más incisiva.

Veamos algunos ejemplos de las nuevas innovaciones,

  • Exoesqueletos. Estos dispositivos permiten reducir el riesgo de lesiones, facilitando levantar grandes pesos.

 

  • Botas inteligentes. Dispositivos de seguimiento terrestre que detectan la posición exacta de un obrero, en el momento en el que ha podido sufrir.
  • Gafas de realidad virtual y aumentada. Sirven para proporcionar formación a los trabajadores en el campo de la prevención de accidentes y su uso en la obra, respectivamente.
Realidad-Virtual-rv

Realidad-Virtual-rv welding factory. https://grupogaratu.com

  • Sensores de detección de sustancias peligrosas. Se encargan de detectar sustancias como gases o amianto, especialmente nocivos para la salud.
  • Drones de inspección. Este tipo de dispositivos se emplean para poder a acceder a zonas de peligro, evitando que los trabajadores tengan que asumir esta situación con sus vidas.

https://cronicaglobal.elespanol.com

  • Cinturones de seguridad. Que son empleados por los obreros para ser avisados de la cercanía de maquinaria pesada.

¿Necesitas más información?

Calderería Marllo, con más de 15 años de experiencia,  ha iniciado un proceso de desarrollo empresarial en el que nuestro principal objetivo es la ampliación de nuestra cartera de clientes ofreciendo el mejor servicio posible así como un precio muy competitivo. No dude en contactar con nosotros mediante nuestro número de teléfono +34 976 45 59 27 o nuestro correo electrónico marllo@caldereriamarllo.es