En nuestro blog trataremos el soldado galvanizado con electrodo de rutilo. Este material es un tanto especial a la hora de soldar, como puede ser el acero galvanizado, la chapa galvanizada o cualquier otro metal galvanizado.

Antes de comenzar, debemos preparar todo nuestro material de seguridad que, como ya sabemos, consta del casco de protección integral de rostro, que llevará unas lentes especiales para proteger los ojos, guantes, ropa adecuada y calzado.

La seguridad en la soldadura es prioritaria.

La protección es fundamental y no debemos dejarla de lado. No es raro que cuando nos preparamos para soldar galvanizado, resulte más accesible, por coste o posibilidad en adquirirlo, emplear un electrodo de rutilo, ese que que empleamos para la soldadura normal, en lugar de emplear electrodos especiales de galvanizado.

Soldar Galvanizado. Foto cursodesoldadura.info

Una vez preparado todo lo que necesitamos, retiramos la capa de galvanizado o bien quemando la capa para luego saber por dónde soldar o bien, retirando la capa mediante una radial (esmeril) que lo aplicaremos sobre toda la superficie afectada.

Si nos ceñimos como ejemplo al caso de una chapa galvanizada, hay que considerar el tamaño o grosor, ya que cuanto más fina sea la chapa, más fácil será de soldar. Se tomarían dos chapas de medidas y grosores similares, se pondrían una junta a la otra y sin superponerlas, comenzamos a hacer los puntos de soldadura por un lado y por el otro para reforzar. A continuación limpiaremos el exceso de soldadura y verificamos que está correcto.

Para verificar que una soldadura está correcta, podemos hacer mención a nuestro anterior post:”Métodos útiles para la comprobación de la soldadura“.

¿Necesitas más información?

Calderería Marllo, con más de 15 años de experiencia,  ha iniciado un proceso de desarrollo empresarial en el que nuestro principal objetivo es la ampliación de nuestra cartera de clientes ofreciendo el mejor servicio posible así como un precio muy competitivo. No dude en contactar con nosotros mediante nuestro número de teléfono +34 976 45 59 27 o nuestro correo electrónico marllo@caldereríamarllo.es