Se denomina estructura metálica a cualquier estructura formada, en su mayoría, por materiales metálicos, normalmente acero. Las estructuras metálicas se usan generalmente en el sector industria, ya que tiene unas excelentes propiedades para la construcción, son muy funcionales y su coste suele ser más reducido si las comparamos con otros materiales. Generalmente, cualquier proyecto de ingeniería, arquitectura o construcción, utiliza estructuras metálicas.

Las estructuras metálicas suelen ser utilizadas en el sector industrial por sus características, funcionalidad y su coste. ¿Cuáles son las características principales de una estructura metálica?: Rigidez, estabilidad y resistencia.

En el día a día podemos darnos cuenta de que nuestras vidas dependen en gran medida de materiales como el metal (partes de nuestros ordenadores, mp3, ventanas de nuestras casas, edificios, coches, etc.

Gran parte de los metales son fuertes, conducen la electricidad y tienen un punto alto de fusión y ebullición y tienen estas propiedades gracias a su estructura.

Propiedades del acero:

El acero tiene tres grandes ventajas, por ello se utiliza en la construcción de la mayoría de estructuras:
1. Aguanta mucho peso y esfuerzo sin romperse.

2. Tiene flexibilidad. Se puede doblar sin romperse aplicando determinada fuerza. Un edificio de acero se puede flexionar ligeramente en casos de viento fuerte o terremotos, por ejemplo Puede doblarse sin romperse.

3. Rara vez se derrumban. El acero tiene mejor comportamiento en casos de terremoto que otros materiales debido a sus propiedades.

¿Qué es una estructura metálica?

¿Qué es una estructura metálica?

¿Necesitas más información?

Calderería Marllo, con más de 15 años de experiencia,  ha iniciado un proceso de desarrollo empresarial en el que nuestro principal objetivo es la ampliación de nuestra cartera de clientes ofreciendo el mejor servicio posible así como un precio muy competitivo. No dude en contactar con nosotros mediante nuestro número de teléfono +34 976 45 59 27 o nuestro correo electrónico marllo@caldereriamarllo.es