¿Necesitas una caldera industrial? Aquí tienes todos sus tipos. En la mayoría de los procesos industriales, las calderas industriales, desde que se descubrieron allá por el siglo XIX, han servido para producir calor al quemar combustible, por eso también se les llama generadores de calor.

Lo hacen convirtiendo el agua o líquido en vapor, pero para ello se necesitan otros elementos que conforman el equipo térmico, empezando por el quemador de combustible, ya sea gaseoso, sólido o líquido; que se quema en la cámara de combustión a temperaturas elevadísimas.

En el circuito de humos, hay un intercambio entre gases y agua y se absorbe el calor para calentar el agua dentro del circuito de la caldera, de tal manera que el humo sale hacia la caja de humos y el agua, una vez caliente, vuelve a la instalación.

¿Qué tipo de calderas industriales existen?

Mientras la industria intenta fabricar calderas que reduzcan las emisiones de gas o de biomasa, para ser lo más sostenibles y eficaces posible, en el mercado existen tres grandes tipos:

Calderas pirotubulares: basándose en el sistema que te hemos contado, en estas el combustible se quema en la cámara por radiación y los gases que ello provoca circulan por los tubos en los que se produce el intercambio térmico y luego se expulsan los humos por la chimenea.

Calderas acuotubulares: en estas por el circuito tubular circula el agua y suelen llevar también un refractario para la combustión, así como un recalentador y un economizador. Y los gases resultantes salen al exterior por el mismo tubo.

Calderas de vaporización instantánea: se logra que el vapor se produzca mucho más rápido al usar menos agua y más calor.

¿Necesitas más información?

En Calderería Marllo, con más de 15 años de experiencia,  hemos iniciado un proceso de desarrollo empresarial en el que nuestro principal objetivo es la ampliación de nuestra cartera de clientes ofreciendo el mejor servicio posible, así como un precio muy competitivo. No dude en contactar con nosotros mediante nuestro número de teléfono +34 976 45 59 27 o nuestro correo electrónico marllo@caldereriamarllo.es