Hoy analizaremos los distintos métodos útiles para la comprobación de la soldadura. Es sabido por todos los que nos dedicamos a este sector que, cuando se realiza cualquier instalación, es preciso asegurar que la soldadura esté bien hecha y que no tenga ningún tipo de fuga o rotura.

Para soldadura de tubería, el tipo de comprobación será:

Por rotura

En el caso de soldadura de tuberías, se realizan unos agujeros en los que se introducen unos tubos de acero y mediante presión hidráulica, se observa si la zona soldada soporta la presión o se rompe.

Cordón de soldadura

Se comprueba si se puede romper o agrietar el cordón de soldadura mediante la presión ejercida con las manos.

 

 MÉTODOS ÚTILES PARA LA COMPROBACIÓN DE SOLDADURA


MÉTODOS ÚTILES PARA LA COMPROBACIÓN DE SOLDADURA

Para soldadura de láminas, el tipo de comprobación que haremos será:

Por alta frecuencia

Se aplica corriente, con una herramienta de alta frecuencia llamado chispometro justo en la zona de la soldadura. Así, a través de un conductor de electricidad si se produce un destello, existe grieta.


MÉTODOS ÚTILES PARA LA COMPROBACIÓN DE SOLDADURA

Por rotura

Este caso es similar al que se realiza en las tuberías. Mediante una máquina de comprobación, estira de los bordes y si se rompe por donde ha sido soldada, esta no será válida.

Con aire a presión

Finalizada la soldadura, mediante una aguja comprobadora en un lado y un tapón, al otro, que evita que el aire se vaya, el control de presión indica si hay o no fuga.

Por vacío

Una vez que se ha detectado el error, este sistema sirve para comprobar dónde está el fallo revisando cada tramo de la zona soldada. Se coloca en la zona agua con jabón, de manera que con una bomba ejerce un vacío dentro de la campana, y si existe una fuga, se crearán burbujas

¿Necesitas más información?

Calderería Marllo, con más de 15 años de experiencia,  ha iniciado un proceso de desarrollo empresarial en el que nuestro principal objetivo es la ampliación de nuestra cartera de clientes ofreciendo el mejor servicio posible así como un precio muy competitivo. No dude en contactar con nosotros mediante nuestro número de teléfono +34 976 45 59 27 o nuestro correo electrónico marllo@caldereríamarllo.es