El impacto del COVID-19 en la Industria Española es innegable. Toda nuestra actividad económica y profesional y, por supuesto, todo el sector industrial nos hemos visto afectados por la pandemia que ha provocado el COVID-19, y así se aprecia en el  anexo publicado del BOE del domingo 29 de marzo.

No todos los sectores son afectados de la misma forma por el COVID19

Desde luego, no a todos los sectores industriales del tejido empresarial español han sido afectados por igual. En algunos casos se ha incrementado tremendamente su capacidad de producción debido al consumo que ha provocado el confinamiento en los hogares. La muestra son los negocios que han implantado el Ecommerce como nueva linea de ingresos.

Ecommerce nueva vía de negocio

Ecommerce nueva vía de negocio

Sin embargo, hay otros sectores como el pesquero al que esta pandemia le ha afectado negativamente, precisamente, por la falta de demanda pero no sólo a esta industria le ha afectado, también a otras como al comercio y al turismo.

Estos sectores han cerrado sus puertas desde el establecimiento del estado de alarma y esperan ansiosas medidas por parte del Gobierno que les permita solventar esta situación.

En general, para aquellas industrias que se mantienen activas, deben hacerlo en condiciones concretas, tomando medidas excepcionales para evitar contagios entre los trabajadores y tratando de evitar la contaminación de los productos que manipulan.

Ayudas y nuevos plazos administrativos

Se han considerado que la actividad de ciertas industrias sean esenciales, como puede ser la agroalimentaria, que deben cumplir determinados formas de de actuación laboral, a los que se les plantea condiciones de cumplimiento de plazos administrativos, aspectos relacionados con la fiscalidad y tributación, ayudas y financiación o la logística y su transporte a las que hay que mantener para que puedan mantener su funcionamiento y el suministro de alimentos a la sociedad.

El sector pesquero, gran perjudicado

El sector pesquero, gran perjudicado

Por otro lado, otras industrias como la farmacéutica, es considerada también esencial al prestar un servicio de suma importancia como es el aseguramiento del suministro de medicamentos, productos sanitarios y biocidas.

La situación es complicada para toda la industria y para toda la sociedad que debe navegar en una tempestad en medio del mar y que se desconoce cuál será el resultado final de la misma.

Sin embargo, lo que sí está claro es que todos debemos poner de nuestra parte y centrarnos en cumplir las premisas marcadas para evitar la propagación del COVID-19 y trabajar de manera intensa para recuperar el empuje empresarial.

¿Necesitas más información?

Calderería Marllo, con más de 15 años de experiencia,  ha iniciado un proceso de desarrollo empresarial en el que nuestro principal objetivo es la ampliación de nuestra cartera de clientes ofreciendo el mejor servicio posible así como un precio muy competitivo. No dude en contactar con nosotros mediante nuestro número de teléfono +34 976 45 59 27 o nuestro correo electrónico marllo@caldereríamarllo.es