Para que los ascensores o elevadores funcionen correctamente y nunca fallen, con el consiguiente peligro para los usuarios, es imprescindible llevar a cabo un mantenimiento preventivo y correctivo, que, lógicamente, hay que encargar a una empresa de demostrada solvencia. 

Para poder llevar a cabo este tipo de mantenimiento, es necesario disponer de la medición de los diversos parámetros que guardan una relación predecible con el ciclo de vida de la pieza o componente de la máquina. Algunos ejemplos son: la temperatura de las conexiones eléctricas o la resistencia del aislamiento de la bobina de un motor.

Se ha de tener en cuenta que el mantenimiento preventivo supone verificar periódica y metódicamente la instalación eléctrica y todas las partes mecánicas para evitar averías, reparando o sustituyendo las piezas que sea necesario en cada revisión por parte del personal cualificado para controlar la calidad. 

El mantenimiento correctivo se ocupa de mantener en óptimas condiciones de seguridad 

Por su parte, el mantenimiento correctivo se ocupa de mantener en óptimas condiciones de seguridad y funcionamiento y seguridad todos los elevadores, controlando que las piezas están siempre en perfectas condiciones y ajustadas según las exigencias del fabricante y de las indicaciones técnicas de la Directiva 95/16/CE. 

Por supuesto, si se detecta algún problema de especial calado en el ascensor, la empresa ha de impedir su funcionamiento hasta que sea reparado por completo, con la obligación de ponerlo en conocimiento de la Delegación de Industria. 

Es el caso de Calderería Marllo, donde son expertos en mantenimientos industriales, con personal altamente cualificado y con gran experiencia en trabajos de montaje en obra a través de una serie de tareas imperativas que aseguran el funcionamiento correcto de las instalaciones. 

¿Necesitas más información?

En Calderería Marllo, con más de 15 años de experiencia,  hemos iniciado un proceso de desarrollo empresarial en el que nuestro principal objetivo es la ampliación de nuestra cartera de clientes ofreciendo el mejor servicio posible, así como un precio muy competitivo. No dude en contactar con nosotros mediante nuestro número de teléfono +34 976 45 59 27 o nuestro correo electrónico marllo@caldereriamarllo.es