La demanda de la vivienda prefabricada se han triplicado en los últimos 3 años. Este acontecimiento no es de extrañar, ya que las casas prefabricadas poseen un sinfín de ventajas que muchos han comenzado a tener en cuenta. Toda la información sobre nuestro servicio de montaje de casas prefabricadas aquí.

Ventajas de las casas prefabricadas:

  • Eficiencia energética y económica.
  • Versatilidad arquitectónica.
  • Respetan el medio ambiente.
  • Es un producto natural.
  • Rápida construcción.
  • Buena integración de los sistemas de energías renovables…

Son muchos los interesados en este tipo de viviendas que se echan para atrás porque desconocen el procedimiento, requisitos y trámites a seguir para adquirir este tipo de construcciones modulares. Por esta razón, hemos decidido ahondar en toda esta información y que puedas volver a valorar esta opción.

Trámites y requisitos para comprar una casa prefabricada:

Los trámites de las casas móviles al tratarse de un bien mueble, son regulados por el artículo 335 del Código Civil y la norma UNE-EN 1647.

Por el contrario, las casas prefabricadas son consideradas bienes inmuebles, por lo que también deben tener en cuenta los requisitos de la Ley de ordenación de Edificios (LOE) Y el Código Técnico de Edificación (CTE).

 

Procedimiento a seguir

El primer paso a seguir, y también el más recomendable, es realizar un estudio solar para determinar la viabilidad urbanística. Además, es imprescindible llevar a cabo un proyecto personalizado con los metros cuadrados que se van a construir, entre otros factores.

También habrá que tener en cuenta los gastos derivados del estudio geotécnico del terreno y los del visado de proyecto (tramitados en las administraciones correspondientes).

¿Necesitas más información?

Calderería Marllo, con más de 15 años de experiencia, ha iniciado un proceso de desarrollo empresarial en el que nuestro principal objetivo es la ampliación de nuestra cartera de clientes ofreciendo el mejor servicio posible así como un precio muy competitivo. No dude en contactar con nosotros mediante nuestro número de teléfono +34 976 45 59 27 o nuestro correo electrónico marllo@caldereriamarllo.es